Discotecas exclusivas

Cuando hablamos de discotecas exclusivas nos referimos a aquellas que son muy estrictas con las normas de acceso en cuanto la vestimenta, edad, etc. Los requisitos de acceso suelen ser una edad mínima de 21 años o superior (sobre todo para los chicos) y dress code muy elegante, siempre se recomienda camisa y zapatos para los chicos. Como es evidente los chicos son los que tienen más problemas para acceder a estas discotecas y siempre les es de ayuda ir acompañados de un grupo de chicas.

Estas discotecas son tan estrictas para poder conseguir un buen ambiente con un público elegante y gente guapa y así convertirse en la discoteca de moda. Como todas las modas siempre cambian pero hay discotecas que se mantienen durante muchos años.

Toda discoteca exclusiva debe tener una zona VIP para la gente que no quiérelos agobios de la pista y para aquellos que les gusta ser vistos por los demás.

Las discotecas más exclusivas de Barcelona son Bling Bling, Sutton y Opium.

Bling Bling

Inaugurado el año 2012 por el grupo Costa Este y desde su inicio Bling Bling Barcelona ha sido de las discotecas más elegantes de la ciudad. Se encuentra en la calle Tuset donde rivaliza con la discoteca Sutton club que se encuentra a pocos metros y con la que comparte el target. El local tiene una decoración elegante y moderna con grandes barras acristaladas y dos espaciosos privados para la gente más VIP de la ciudad pueda disfrutar cómodamente de las mejores fiestas. También dispone de salas privadas totalmente equipadas por si alguien prefiere más privacidad que en las zonas VIP. La discoteca Bling Bling está dividida en 2 salas, la principal donde puedes bailar house comercial y en la otra música pachanga.

bling bling barcelona

Los jueves la fiesta se llama Obsession y se ha convertido en la referencia de los jueves noche en Barcelona. Si vas, llega muy pronto porque se forman colas para entrar. Hay que diferenciar las fiestas de los jueves y las del fin de semana, los jueves el público es mayoritariamente universitario porque la edad mínima para acceder es de chicos 21 años y chicas 19 años. En cambio el viernes y el sábado el público es más adulto y la edad mínima de acceso es de 25 años tanto para chicos como para chicas.

Sin duda Bling Bling es la discoteca de moda para mayores de 30 años y es normal encontrar la gente más guapa y elegante en sus fiestas.

Para lograr un público tan cuidado el acceso es muy exclusivo, así que si quieres ir a Bling Bling te recomendamos que te apuntes en la lista de invitados. Esta lista no funciona como la mayoría de las discotecas de Barcelona sino que hay que facilitar el nombre y apellido de todos los asistentes antes de las 22h que es cuando se cierra la lista. Para estar en la lista contacta con algún relaciones públicas que te apuntara y enviara una confirmación que deberás mostrar en la puerta.

Dirección: Calle Tuset 8

Sutton

Sutton Barcelona ha sido durante muchos años la discoteca de moda de la ciudad. Un club elegante en el que se reúne cada semana la gente más guapa y punto de encuentro de la zona alta. Por esta discoteca han pasado celebrities de la talla de Paris Hilton, Justin Bieber, Rafa Nadal y de forma habitual, jugadores de la primera plantilla del F.C. Barcelona.

Sutton tiene 2 salas equipadas con la última tecnología y por las que han pasado artistas como Pitbull, LMFAO, Calvin Harris, David Guetta, Chris Brown o Steve Aoki.  Normalmente en las salas ponen house comercial y pachanga.

Sutton Barcelona

La sala principal cuenta con varias zonas VIP que son muy concurridas por clientes habituales y personalidades que saben dónde encontrar las mejores fiestas. Para satisfacer los clientes más exigentes la carta del privado tiene una larga lista de marcas de licores y champagne que puedes pedir desde la botella de 70cl hasta los 12 litros de Moet Chandon.

El público es en su mayoría gente local pero siempre hay clientes internacionales atraídos por la fama de Sutton.

Se encuentra en la calle Tuset, justo por encima de la Diagonal y está rodeada por muchos restaurantes y bares de copas perfectos para empezar una noche de fiesta.

Para entrar a Sutton Barcelona hay que vestir elegante, más bien clásico, y ser mayor de 21 años (en el caso de los chicos esta edad aumenta los viernes y sábados hasta los 23 años). Puedes apuntarte en lista VIP para entrar gratis a Sutton hasta cierta hora (normalmente hasta las 2:00). Para apuntarse en lista hay que contactar con algún relaciones publicas y dar tu nombre y con cuantos acompañantes iras y el te apuntará en su lista. También existen freepass que puedes conseguir en los bares de los alrededores pero estos no son tan fiables como las listas.

Dirección: Calle Tuset 13

Opium

Opium Barcelona es la principal discoteca de la Vila Olímpica, por su tamaño y la fama internacional que se ha ganado cada año con sus fiestas. Esta situado a los pies de la torre Mapfre y el hotel Arts, rodeada de otras discotecas de gran nivel como Pacha Barcelona o Shoko. Opium es una de las discotecas más grandes de Barcelona con un foro de 2500 personas entre la pista, la terraza y sus reservados, toda la discoteca está decorada con un estilo moderno y elegante igual que sus fiestas. Opium Barcelona tiene 4 zonas VIP que suelen estar llenas por la gente más glamurosa que visita la ciudad y es que hay que decir que la mayoría de los clientes son extranjeros y es normal que en verano este llena todos los días. Si quiere vivir la fiesta de la forma más pura tu sitio está en la pista donde podrás bailar el mejor house y EDM mezclado por los dj’s residentes Frank Caro, Danny Cárdenas y Adrià Alemany o alguno de los dj’s más top del panorama internacional que visitan muy a menudo la cabina de Opium. Es en verano cuando cada miércoles con motivo de la fiesta Wedj’s actúan algunos de los mejores djs del mundo. Algunos de los nombres que ya han pasado son David Guetta, Nervo, Armin Van Buuren, Axwell, Alesso, Martin Solveig, Avicii, Nicky Romero…

opium barcelona

Algo que hace especial esta discoteca y alguna más de la Vila Olímpica es que también es restaurante y abre desde la mañana. El restaurante se encuentra en la gran terraza a pie de playa y puedes disfrutar de una carta de productos mediterráneos de altísima calidad o un coctel con vistas al mar.

Como ya hemos dicho Opium es una discoteca muy exclusiva y para entrar debes pasar el filtro del seleccionador de la puerta. Para los chicos la edad mínima para entrar es de 21 años y para las chicas 18 años pero siempre son orientativas. En cuanto el dress code es muy elegante aunque no se pide un estilo tan clásico como otras discotecas (no es obligatorio camisa y zapatos pero si recomendado).

Dirección: Passeig Marítim, 34