Discotecas alternativas

En Barcelona podemos encontrar mucha diversidad de gente y en cuestión de discotecas ocurre lo mismo, hay para todo tipo de gustos. Aquí queremos hablar de las discotecas alternativas que son todas aquellas en que la música principal no es pachanga, house comercial o las típicas canciones que suenan en la radio. Algo que tienen en común la mayoría de las discotecas alternativas es que no existe un código de vestimenta ni edad mínima (siempre que tengan la mayoría de edad) para acceder a la fiesta.

Video de la fiesta Nasty Mondays de Apolo

La mayoría de las discotecas de ambiente alternativo están ubicadas por el centro de la ciudad, en los barrios del Raval y el Born pero por la zona de Marina también hay varias. A continuación haremos una breve mención de algunas de las discotecas más representativas de este ambiente pero hay muchas más.

Apolo

La discoteca Apolo es un clásico de las discotecas alternativas de Barcelona que lleva ya muchos años ofreciendo buenas fiestas de indie, electrónica y otros géneros. Apolo Barcelona se encuentra en la calle Nou de la Rambla con la avenida Paral·lel, una zona muy transitada por la noche por la multitud de teatros y es que Apolo también había sido un teatro. En la sala todavía se ve la decoración del antiguo teatro con las lámparas, las paredes y acabados en madera y el escenario que actualmente se usa para la celebracion de  conciertos que son habituales en Apolo.

Apolo Barcelona

Apolo está abierto todos los días con una fiesta diaria totalmente distinta pero hay que destacar la fiesta de los lunes llamada Nasty Mondays.  Desde hace mas de 10 años Nasty Mondays es la fiesta referencia de los lunes, dirigida por los djs Mad Max y Soren que pinchan temas indie, rock y garaje para hacer bailar la sala que se llena hasta la bandera. Si vas a ir un lunes tendrás que llegar muy temprano o comprar tu entrada anticipada porque hay mucha cola y no hay lista de invitados.

Razzmatazz

Razzmatazz es probablemente la discoteca más grande de Barcelona con un aforo de más de 3500 personas. Se encuentra en el barrio del Poble Nou, en la zona de discotecas Marina formada por naves industriales como también lo es Razz. Razzmatazz tiene 5 salas con estilos de música diferente y con una programación de conciertos de los artistas más importantes del panorama nacional e internacional.

razzmatazz

La gente que va a Razz tiene estilos muy diferentes igual que la música, que da la posibilidad de escoger entre 5 salas diferentes en una sola discoteca. Las salas son: Razzmatazzclub (indie, rock y rock alternativo), The Loft (Techno y electro), Lo-Li-Ta (electrónica, minimal y clash), Popbar (electropop y indiepop) y Rex Room (electro y indie-electro). Nos gustaría hace runa mención especial a la fiesta de los miércoles que se llama Dirty dancing y de la cual somos asiduos semanalmente. En esta fiesta suenan hits de los últimos 20 años con mucho cachondeo y siguiendo una temática distinta que hace única cada noche. Es una fiesta en la que abundan estudiantes de Erasmus por la colaboración con la organización ESN (Erasmus Student Network) pero también es muy popular entre los estudiantes locales.

Normalmente no hay lista Razzmatazz pero si hay flyers con descuento que puedes encontrar por los bares de los alrededores.

 

City Hall

La discoteca City Hall Barcelona se encuentra al principio de Rambla Catalunya en el antiguo teatro Barcelona, transformado en discoteca y salas de conciertos. Se ha conservado la decoración del teatro con el escenario, las cortinas y otros detalles que recuerdan su pasado pero no falta modernidad para estar a la altura de los mejores clubs de Barcelona. City Hall Barcelona tiene la última tecnología en sonido  e iluminación para hacer vibrar la gente en sus sesiones.

City Hall Barcelona

En City Hall predomina la música electrónica y se ve reflejado en la programación con fiestas como Technomonday, Club4 o Happy Techno que ya tienen un nombre en la escena. Pero City Hall a pesar de no ser una discoteca muy grande tiene 2 salas y en la más pequeña normalmente ponen indie y rock. También tiene una terraza con sofás para tomar una copa de forma más relajada o para fumar sin tener que salir de la discoteca.

Todos los días en que abre Hay lista City Hall para entrar gratis o alguna oferta a no ser que haya algún dj invitado y entonces recomendamos comprar entradas anticipadas para asegurarte el precio más económico.

Jamboree

Jamboree Barcelona es un histórico club de Jazz por el que han pasado grandes artistas de este género y que ofrece conciertos a diario de música en vivo. A partir de la medianoche se transforma en discoteca dando paso a los djs residentes y los turistas con ganas de fiesta. Jamboree Barcelona está situado en la Plaza Real junto a otras discotecas como Sidecar, Karma, Tarantos, Ocaña, etc. que hacen que sea un punto de ocio nocturno muy transitado todos los días de la semana, porque Jamboree abre de lunes a domingo.

Jamboree Barcelona

La gente que asiste es de todo tipo por la ubicación cerca de Las Ramblas que hace que muchos guiris acaben aquí y los clientes habituales. La música que se escucha en Jamboree Barcelona es hip hop y funky que pinchan los djs más populares de la ciudad como Flavio Rodríguez, Dj Yoda, Dj Mastie entre otros.

Si quieres entrar gratis te puedes apuntar en la lista Jamboree los lunes, martes, miércoles, jueves y domingo porque viernes y sábado no hay lista. Por la zona hay muchos bares de copas baratos para beber sin arruinarte.

Under

La discoteca Under se encuentra en la calle Tarragona y muy cerca de la Plaza España. Es una sala con capacidad para 1200 personas, reformada recientemente y equipada con la última tecnología, lo que la hace ideal para proclamarse como la referencia de la música electrónica de Barcelona.

Under barcelona

De momento abre algunos viernes y todos los sábados con un cartel de djs internacionales que pocas discotecas de Barcelona pueden ofrecer. Si quieres entrar gratis a alguna de sus fiestas puedes apuntarte en la lista Under o comprar entradas anticipadas por si se llegara a completar el aforo no quedarte fuera.

Anteriormente esta discoteca ha tenido otros nombres: Disoctheque, Atic, Space Barcelona, Privilege Barcelona, Ker, etc.